Its So Geek!

Pagina de noticias en electronica, videojuegos y entretenimiento.
Contributing Authors
Recent Tweets @itsogeek

Se acabaron las tonterías. Nos hemos quedado sin direcciones IPv4 y hay que mudarse a IPv6 si queremos seguir disfrutando de este maravilloso ecosistema llamado Internet. Todo el mundo lo sabe, especialmente las grandes tecnológicas, varias de las cuales se unirán este próximo 6 de junio al evento World IPv6 Launch, una ceremonia organizada por la Internet Society para darle el empujón definitivo a la nueva versión del protocolo IP.

A diferencia de lo que ocurrió en el World IPv6 Day celebrado el 8 de junio de 2011, durante el que más de mil sitios web fueron accesibles por IPv6 unas 24 horas para probar la fiabilidad de la nueva versión del protocolo, en esta ocasión varias compañías con mucho peso dentro del sector tecnológico relacionado con Internet activarán permanentemente el renovado esquema de direccionado de 128 bits.

Entre las empresas confirmadas que se unirán a la fiesta -en la que cualquier otra compañía puede participar- encontramos un poco de todo. Desde mastodontes de Internet como Google o Facebook, hasta grandes fabricantes de hardware como Cisco, pasando por ISPs de la talla de AT&T, Free Telecom y Comcast.

Obviamente aunque los nombrados, más los que se vayan uniendo, muden a IPv6 el 6 de junio seguirá faltando camino por recorrer pero el evento supone todo un hito igualmente. Se trata del disparo de salida definitivo para el despliegue a nivel mundial.

¿Y qué pasará con todos los que no tenemos ni idea de lo que estás hablando? En principio absolutamente nada. El cambio a IPv6 es transparente para el usuario final y aunque por ejemplo determinado ISP se mude, salvo contadísimas excepciones los usuarios no tendrán que tocar nada para poder seguir accediendo a Internet (se calcula que solamente el 0,05% de todos los usuarios conectados podrían sufrir algún tipo de problema).

Por último para más información sobre IPv6 y su despliegue, recomiendo visitar la pequeña web que Google habilitó en su momento en el marco del World IPv6 Day.

  1. itsogeek ha publicado esto